Eva Monteiro Duarte

De nacionalidad Española, aunque toda su familia procede de Brasil. Sus padres se trasladaron a vivir a España en 1985, recién casados. Al pertenecer a la misma empresa todo fue fácil y su instalación rápida. El 5 de Enero de 1988 tuvieron a su única hija, Eva Monteiro Duarte que actualmente tiene 19 años.

“Crecí en casa con mis padres. Siempre hubo buen ambiente. Conozco a mi familia en Brasil y en largas festividades como Navidad, Semana Santa y las vacaciones de verano siempre vamos a visitarles. Mi familia materna vive casi toda en la capital, y la paterna se sitúan en un pueblo cercano con una granja. De pequeña me gustaba mucho estar allí y montar a caballo.

A los 7 años empecé a practicar judo en una academia profesional, ¡me encanta el judo! Soy cinturón azul, casi marrón. Aunque avancé rápido los primeros años ahora estoy un poco estancada. Al empezar la ESO las clases se redujeron. Estudio en un colegio privado muy estricto y todo eso. Mis padres son bastante comprensivos pero yo siempre he tenido en cuenta que al fin y al cavo el judo es un deporte, una afición, y los estudios lo que me dará de comer. Recuerdo que cuando les dije a mis padres que quería estudiar la carrera de veterinaria en 4º de ESO, no se lo tomaron muy bien. Ellos son grandes empresarios, y en mi familia paterna son casi todos igual. A mi siempre me gustaron los animales, les insistía continuamente que quería un perro (gatos no que me dan alergia) siempre he tenido peces, hámster y cosas así, pero yo quería un perro. Y bueno, ir a la granja de mis abuelos era la cosa mas maravillosa del mundo en verano.

Estudié la rama de ciencias, y me iba bien. Pero en 1º de BCH empezaron las complicaciones. Bueno, yo siempre he sido estudiosa, también fiestera, pero con organización lo conseguía todo. Nunca descuidé a mis amigos ni los exámenes. Fui bastante popular en clase, a pesar de ser “extranjera” Siempre hace gracia ese pequeño acento Latino que tengo en el habla. Pero a lo que iba: mis padres comenzaron a discutir. A discutir de continuo, dejaban de hablarse, se evitaban por los pasillos y en casa, hasta el punto de que ya no podíamos ir los tres a un sitio juntos sin que discutiesen. Dejaron de hablarse y me cubrieron de regalos.

Me regalaron un perro, Vando, lo que siempre había querido. Me pagaron un curso de hípica al que he dedicado mucho tiempo y acabé descuidando los estudios por los problemas de casa y todos esos caprichos que me daban. Suspendí 2º de BCH y a raíz de eso comencé a tener problemas de cleptomanía. Hace ya medio año de eso, algo más. Ahora estoy en un psicólogo, mis padres están separados y mi padre se vuelve a Brasil. Quiere que vaya con él, pero todavía no lo tengo muy claro. Se que a mi madre no le haría gracia, a demás estoy viviendo con ella. También porque me gusta España, se vive bien.”

Descripción: Es abierta, de carácter extrovertido y fanfarrón. Últimamente está más retraída por sus problemas familiares aunque poco a poco vuelve a la normalidad. Es muy responsable y tiene cierta adversidad hacia el desorden. Perspicaz, jovial y a gusto consigo misma, demasiado incluso. Es elegante y cuida mucho su aspecto, se preocupa demasiado por ello. Le gusta dar la nota donde quiera que va.

Físicamente: De tez morena, largo pelo rizado y negro como el carbón. Es de estatura media, rellenita y con buenas curvas y tiene piernas y brazos fuertes por hacer ejercicio. Las muñecas finas y las manos pequeñas y rechonchas, con las uñas largas y pintadas. Los ojos verde manzana, grandes y ligeramente almendrados enmarcados por dos finas cejas y largas pestañas. Labios gruesos y pintados de color rojo, cara redondeada con mofletes carnosos. Y como características, un lunar en la parte superior izquierda del labio, otro bajo la ceja derecha y una cicatriz por una operación de apendicitis. No es muy guapa, pero si resultona en su forma de vestir.

Notas: Se le nota cierto acento en el habla. Es bilingüe (portugués y castellano) Su madre se llama Iraya y su padre Francisco. No tiene hermanos, por eso es la “niña mimada” Tiene una yegua, Niebla. Sus problemas de cleptomanía no son conocidos y sabe controlarlos. Lleva una vida ajetreada y perfectamente organizada. Tiene tendencia asexual, solo tuvo un novio durante algunos meses. Color favorito, naranja.

Deja un comentario